http://quijote.bne.es/libro.html
Es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal.
El quijote también era llamado bajo el sobrenombre de “El caballero de la triste figura” .
Otras obras
La gitanilla.
El amante liberal.
El Rinconete y el Cortadillo.
La galatea.

Alonso Quijano: representa la lucha por los ideales sobrepasando todos los obstáculos, creyendo fuertemente que el mundo podía mejorar. Era sumamente optimista, y todo lo cuestionaba o lo justificaba. Además es muy imaginativo porque todas sus aventuras las asocia con las de los libros de caballerías. Sancho panza: su fiel escudero y su fiel amigo, que le apoyó en sus locuras. Es la parte realista de don Quijote y trata de hacer que éste entre en razón de lo que está haciendo. Dulcinea del Toboso Aldonza Lorenzo: siempre presente en el pensamiento de Don Quijote. Rocinante: caballo de Don Quijote, flaco, pando, de aspecto burlesco para ser un caballo de un caballero.
Molinos de viento: Quijote está con Sancho panza y se encuentran con treinta y pocos molinos el Quijote habla con Sancho Panza y le dice : Voy a batallar y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer, que esta es buena guerra , y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. Sancho Panza le responde diciéndole que no veía ningún gigante, pero hidalgo sigue empeñado en que son gigantes y lucha con los molinos. En la pelea pierde un brazo J.

Mi opinión sobre Quijote en la actualidad pues no se pienso que sería una persona poco aceptado en la sociedad por el tema de meterse tanto en el papel de caballero por el tema de los libros, puede que le encante pero me parece un poco excesivo eso de imaginarse a gigantes y tal.
Bueno esta es mi opinión J.