Miguel de Cervantes:



Es un de los escritores considerados figura de la literatura española,es tambien universalmente conocido por su obra

Don Quijote de la Mancha.

Tambien escribió obras como :


Orden cronológico:


DON QUIJOTE DE LA MANCHA :

La novela de Don Quijote consta de dos partes: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, fue publicada en 1605; la segunda, Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.



Personajes del Quijote:



  • Alonso Quijano(Don Quijote de la Mancha,El Caballero de la Triste Figura,El Caballero de los Leones), representa la lucha por los ideales sobrepasando todos los obstáculos, creyendo fuertemente que el mundo podía mejorar. Era sumamente optimista, y todo lo cuestionaba o lo justificaba. Además es muy imaginativo porque todas sus aventuras las asocia con las de los libros de caballerías.
  • Sancho Panza, su fiel escudero y su fiel amigo, que le apoyó en sus locuras. Es la parte realista de don Quijote y trata de hacer que éste entre en razón de lo que está haciendo.
  • DulcineadelToboso, Aldonza Lorenzo, siempre presente en el pensamiento de Don Quijote.
  • Rocinante, caballo de Don Quijote, flaco, pando, de aspecto burlesco para ser un caballo de un caballero.


Me identifico con Don Quijote porque , es una persona optimista y que ademas cuestiona lo que no le gusta, es imaginataivo y ademas asociaba sus aventuras a lo que el más le gustaba .


donquijote.jpg

Bibliografia :
http://es.wikipedia.org/wiki/Personajes_del_Quijotey

















Lenguaje en el Quijote :



El presente trabajo tiene por objeto analizar el uso del los registros idiomáticos en el "Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" . Hay que destacar tres estilos principales a lo largo de la obra:
I.- El registro caballeresco:
Cervantes emplea este registro con la función principal de parodiar el lenguaje empleado por los caballeros en los libros de caballerías. Por este motivo se tiende a la exageración en el uso del mismo.
Es el registro del que se sirve sobre todo Don Quijote



http://www.rinconcastellano.com/renacimiento/quijote_registros.html#




Originalidad de la obra :


En cuanto a obra literaria, puede decirse que es, sin duda alguna, la obra maestra de la literatura de humor de todos los tiempos. Además es la primera novela moderna y la primeranovela polifónica, y ejercerá un influjo abrumador en toda la narrativa europea posterior.
En primer lugar, aportó la fórmula del realismo, tal como había sido ensayada y perfeccionada en la literatura castellana desde la Edad Media. Caracterizada por la parodia y burla de lo fantástico, la crítica social, la insistencia en los valores psicológicos y el materialismo descriptivo.
En segundo lugar, creó la novela polifónica, esto es, la novela que interpreta la realidad, no según un solo punto de vista, sino desde varios puntos de vista superpuestos al mismo tiempo. Torna la realidad en algo sumamente complejo, pues no sólo intenta reproducirla, sino que en su ambición pretende incluso sustituirla. La novela moderna, según la concibe elQuijote, es una mezcla de todo. Tal como afirma el propio autor por boca del cura, es una «escritura desatada»: géneros épicos, líricos, trágicos, cómicos, prosa, verso, diálogo, discursos, chistes, fábulas, filosofía, leyendas... y la parodia de todos estos géneros.
La voraz novela moderna que representa el Quijote intenta sustituir la realidad, incluso, físicamente: alarga más de lo acostumbrado la narración y transforma, de esa manera, la obra en un cosmos.

http://es.wikiped
sancho-panza.jpg
ia.org/wiki/Don_Quijote_de_la_Mancha